Fotografía: Especial 

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo lanzó un llamado a la responsabilidad de los candidatos a las presidencias municipales para no poner en riesgo a la ciudadanía durante las campañas electorales.

«Eso hablara de la responsabilidad de cada uno de los candidatos. Hemos visto que se han acercado a la ciudadanía de manera personal para evitar aglomeraciones», aplaudió.

Advirtió que estarán atentos a todo lo que difunden los aspirantes a través de la redes sociales, principalmente sus propuestas las cuales podrían aterrizarse en los municipios.

Añadió que el 92 por ciento de los candidatos y candidatas para presidentes municipales de los municipios de Tula de Allende, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca han confirmado su participación al Foros Virtuales, Participo, Voto y Exijo organizados por la Coparmex, que se realizarán el 23, 25 y 29 de septiembre y el primero de octubre.

Afirmó que hay una apertura total para todos los partidos políticos, para las alianzas y los candidatos independientes, «nosotros tenemos que escuchar a todos, no podemos hacer foros en donde solo invitemos a grandes partidos o a quienes piensen que pueden llegar a ser los electos para encabezar los diferentes municipios».

Mencionó que hay apertura para todos los aspirantes para escuchar sus propuestas pues cada una de ellas va enriquecer y fortalecer a la sociedad, ya que independientemente que no obtengan el triunfo se podrá rescatar información valiosa.

Finalmente, informó que la ciudadanía juega un papel muy importante para lograr un cambio, «somos el contrapeso real para lograr que los candidatos que quieran encabezar una presidencia municipal se comprometan con acciones que lleven a los municipios a vivir mejor».