Fotografía: Especial

 

 

Las y los diputados del Congreso local exhortan al titular del Poder Ejecutivo local para que el programa Hoy no Circula para reducir la movilidad en la entidad por motivo de la pandemia pueda flexibilizarse en el caso de los trabajadores de la educación a fin de que pueda garantizarse su desplazamiento de forma plena.

El diputado local, Marcelino Carbajal Oliver, refirió que los vehículos de particulares pertenecientes a este sector educativo deben quedar exentos de esta estrategia de reducción de la movilidad, pues muchos docentes requieren movilizarse para garantizar la continuidad de esta nueva modalidad de clases a distancia, a la cual deben adaptarse.

Pero que este programa lejos de ayudar está impidiendo a algunos docentes el que no puedan comunicarse o trabajar adecuadamente, ya que al no poseer Internet o computadoras en sus hogares deben trasladarse forzosamente a sitios que les ofrezcan este servicio.

Situación que la realizan de forma limitada porque el programa de movilidad les impide trasladarse de manera plena y libre, lo que contribuye a que estén más estresados o cansados, pues piensan que no se están comunicando los aprendizajes de manera correcta. Hecho que se agrava en los estudiantes de educación especial, población indígena, por mencionar algunos.