En la mira Yolanda Tellería

La que anda temblando es la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, porque ya se cumplieron los 30 días que tendría de plazo el Concejo Municipal Interino de Pachuca para notificar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) posibles irregularidades detectadas por la administración saliente.

En la mira Crisóforo Rodríguez y Ricardo Baptista

Quienes ya pusieron a todos los santos de cabeza para que les haga el milagrito electoral son Crisóforo Rodríguez Villegas y Ricardo Baptista González, el primero para recuperar la candidatura de Tianguistengo por el partido turquesa; y el segundo para conservar la candidatura de Tula por Morena, ya que a los tribunales federales llegaron las demandas electorales correspondientes que podrían revertir la situación actual.

En la mira Luis Baños

Quien anda un poco desorientado con la fecha de la elección es el candidato del PAN a la alcaldía de Mineral de la Reforma, ya que en más de una entrevista ha dicho que la jornada electoral se realizará el 18 de julio. No vaya a ser que también en sus eventos, Luis Baños también lo haga y confunda más a los votantes que ya alistan su participación.

En la mira Juan José Luna

El presidente estatal de Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, se dio tremendo resbalón al decir en un mensaje que en Tepehuacán el cacicazgo ha detonado en la pobreza, la desigualdad, la marginación y el “alfabetismo”. Al parecer lo que quería decir era “analfabetismo”, pero bueno, como diría la vieja frase: “¡El que no cae, resbala!