Fotografía: Especial
La correcta aplicación tanto de las leyes como del recurso público en la política medioambiental, sumado a la toma de decisiones con base en estudios científicos, es como se ha logrado avanzar en las metas establecidas para la conservación de los recursos naturales existentes en el estado de Hidalgo.
Dado que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) continúa acéfala, quien acudió a comparecer al Congreso local para informar sobre los logros y avances alcanzados en materia ambiental fue la encargada de Despacho de esta dependencia, Raquel Ramírez Vargas.
Quien informó que se logró aumentar la superficie cubierta por bosques y selvas en la entidad con más de 44 mil hectáreas recuperadas, que para dar una idea esta cifra equivale a la superficie del municipio de Jacala, esto en una comparativa con lo registrado en el 2010 y pese al crecimiento poblacional y a la demanda de bienes y servicios.
Ante este escenario refirió que por esto no se deben cruzar de brazos y no sólo se tendrán que redoblar los esfuerzos para impulsar acciones para seguir mejorando el medio ambiente, sino que derivado de la pandemia se tendrán que replantear las estrategias para innovar en la preservación de la biodiversidad en beneficio de la población hidalguense.
«Son muchas las lecciones que aprendimos en materia de medio ambiente y muchos los retos que nos quedan por asumir para hacer que nuestra convivencia con la naturaleza sea más pacífica, respetuosa y amable. El futuro pues pandemia es incierto, pero algo es seguro, cada día cobra más fuerza la idea de la recuperación verde» dijo.