Fotografía: Especial

Tras 32 años en completa amargura los Dodgers se convirtieron en campeones de la Serie Mundial 2020, tras imponerse 3-1 en el Juego 6 ante los Tampa Bay Rays.

Dicho triunfo tuvo un sabor mexicano, esto tras una formidable actuación de Julio Urías en el salvamento, y de Víctor González, quienes llevaron a los angelinos a ganar su sexto título en MLB.

Los Dodgers iban abajo 1-0 cuando el manager Dave Roberts le dio la pelota al nacido en Nayarit, quien subió a la lomita para sacar el último out del quinto inning, y mientras aguardaba su turno para la sexta, la remontada llegó.

Mientras que Julio Urías tuvo en su brazo izquierdo el juego más importante para su escuadra, esto al ser llamado en la séptima entrada para solventar al último bateador.

Sin embargo, la octava y la novena también fueron responsabilidad del originario de Culiacán, quien retiró en orden a todos los rivales, incluidos cuatro ponches, por lo que pasó a ser el salvador oficial del título de Los Ángeles en este 2020.

Incluso se convirtió en el primer pitcher de la historia con un salvamento de siete o más outs en un partido decisivo de un Clásico de Otoño, sin permitir un corredor en bases.

Cabe recordar que fue en 1988, la última vez que los Dodgers se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

Los triunfos anteriores los obtuvieron en las ediciones de 1955, 1959, 1963, 1965 y 1981.

ENCA