Fotografía; Especial

La Plataforma Digital de Búsqueda e Identificación Humana podría entrar en funcionamiento este mismo mes, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya se encuentra en la etapa de las pruebas y realizar los ajustes necesarios para ponerlo a disposición de los familiares de personas desaparecidas.

El procurador estatal, Raúl Arroyo González, comentó que el programa ya está listo; pero que es necesario realizar algunas precisiones y definir las condiciones de acceso a información esencial, pues solo determinados datos se pondrán a disposición para su consulta pública.

Ya que en caso de que la persona interesada desee acceder a información más detallada, se prevé que un proceso que se tendrá que realizar a través del Ministerio Público para poder consultar datos que en un primer momento serán confidenciales. De ahí que se trabaja en este protocolo que se deberá seguir.

Hay que referir esta plataforma se desarrolló en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para crear una base de datos sobre los restos que resguardan en el servicio médico forense y que será una opción más en el país para la búsqueda de desaparecidos.

 

ENCA