Fotografía: Especial

Este próximo 12 de noviembre se llevará a cabo el Movimiento Hidalguense para el Fomento a la Lectura Leethón 2020, el cual consiste en lograr que el mayor número de personas destinen 20 minutos de su tiempo para leer un libro o lectura de su preferencia.

Lo anterior informó el secretario de Cultura del Estado, José Olaf Hernández Sánchez quien detalló que esta actividad tiene como finalidad visibilizar a los lectores hidalguenses, promover la lectura como actividad social que se disfruta, difundir sus beneficios y promover la Red Estatal de Bibliotecas y su acervo literario.

Mencionó que la idea es que sin importar la edad o el municipio se sumen al Movimiento Hidalguense para el Fomento a la lectura, leyendo durante 20 minutos el libro de su preferencia, en cualquier espacio público del estado donde se encuentren o desde la comodidad de su hogar.

En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2020, destacó que para la dependencia es de relevancia dar seguimiento a la  promoción de la lectura desde temprana edad para crear hábitos sanos y permanentes.

Afirmó que la lectura en la niñez, adolescencia y juventud, tiene múltiples beneficios, entre los cuales está la mejora de las habilidades lingüísticas, se ejercita el cerebro y se estimula la memoria y el entendimiento.

Hernández Sánchez además afirmó que la lectura fortalece la capacidad de concentración y atención, favoreciendo la lectura mecánica y comprensiva por ende, el rendimiento académico.

Recalcó que con la suma de esfuerzos y participación de todos, y mediante el desarrollo simultáneo y masivo de la actividad de lectura en los distintos municipios, se prevé alcanzar la meta de 20 mil hidalguenses leyendo 20 minutos en los espacios públicos del estado o donde se encuentren.

Para los interesados, informó que deben ingresar a la página oficial de la dependencia para  pre registrar al grupo, familia, escuela, biblioteca o institución, posteriormente leer el libro de su predilección o de la editorial digital el día convocado y subir la evidencia al formulario para que reciban la constancia de participación.

Por último, invitó a la población para que se sumen a esta actividad el próximo 12 de noviembre leyendo el libro de su preferencia y subiendo una foto a las redes sociales con el hashtag #HidalgoEsLectura para demostrar que en Hidalgo la cultura en todas sus expresiones cada vez crece más.

 

 

 

ENCA