Fotografía: Especial

 

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emitió una serie de recomendaciones para evitar que los compradores sean víctimas de la ciberdelincuencia.

Primero dieron a conocer las principales formas de captación que los delincuentes utilizan con sus víctimas para realizar ciberfraudes, entre ellas están las promociones demasiado altas superiores a un 50 %, ofertas por tiempos limitados muy cortos, gestión de trámites y servicios, subastas ficticias y ofertas laborales.

Por lo que exhortaron a los hidalguenses a que, en caso de realizar compras en línea, verifiquen que los portales de internet o redes sociales sean enlaces o cuentas verificadas, así como activar los mecanismos de autentificación de las cuentas bancarias personales y, por último, desconfiar de precios y promociones bastante atractivas ya que no siempre son reales.

Finalmente, se dijo que en el estado de Hidalgo, el fraude en comercio electrónico es un delito que se castiga con cárcel, por lo cual, invitaron a la población a denunciar al 800-765-24-23 en caso de ser víctimas de ciberfraude.