Fotografía: ADN 

Con un valor de 25 puntos, las entidades con mayor confianza para invertir son Hidalgo y Coahuila, según DATACOPARMEX que presentó los resultados de sus indicadores, este miércoles.

La confianza de los empresarios se mide en una escala de 0 a 100, mismo que los valores por encima de 50 se consideran optimistas, pero después de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ningún estado se acerca a esta cifra de optimismo.

El porcentaje de socios que considera que ahora es buen momento para invertir en Hidalgo es del 39 por ciento.

El resultado más destacable del ejercicio es la falta de ánimo para invertir, pues el indicador muestra que sólo el 37 por ciento de los socios COPARMEX considera que noviembre del 2020 es un buen momento para invertir.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, consideró que este dato es extremadamente preocupante pues revela un panorama de retos para el crecimiento económico, la generación de empleo, y el poder adquisitivo de los mexicanos.

“En COPARMEX consideramos que esa falta de ánimo para invertir y falta de confianza en la economía es un efecto directo de la falta de apoyos del gobierno federal hacia los empresarios durante la pandemia”, reveló.

El estudio revela que el 44 por ciento de los socios COPARMEX han sido víctimas de algún delito, mientras que el 28 por ciento han sido víctimas de corrupción, posicionándose en el sexto lugar a nivel nacional.

En cuanto al porcentaje de socios Coparmex que piensa que su gobernador cumple con el trabajo para el cual fue electo, el sector empresarial aprueba al Gobierno estatal con 46 por ciento, estando solo por debajo de estados como Querétaro, en donde la aprobación del ejecutivo.

 

ENCA