Fotografía: ADN

 

El municipio de Tulancingo, Hidalgo, se vistió de gala al recibir a la selección estatal femenil de luchas asociadas en el Colegio CIMA, donde alumnos de primaria y secundaría convivieron con las gladiadoras que mostraron un poco de lo que hacen en su rutina deportiva diaria.

Hugo González, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de Hidalgo, dijo que el motivo de este evento fue quitar tabús de que es un deporte solo para hombres, y en el caso de Hidalgo dar un reconocimiento a las mujeres que son quienes mejores resultados han obtenido en esta disciplina en la entidad.

Asimismo, se pretende que este tipo de actividades permita incrementar el número de deportistas en la Asociación por lo que estas exhibiciones se seguirán replicando no solo en Tulancingo, sino en el mayor número posible de municipios del estado con el fin de masificar esta disciplina.

Alejandra Romero Bonilla, Ximena Suárez Rodríguez, Gabriela Canales Herrera, Viridiana Maldonado Castillo, Gloria Martínez de León, Andrea Martínez de León, Camila Santos Pérez y Zeltzin Hernández Guerra, fueron las gladiadoras que se dieron cita en el lugar y que posterior la exhibición, convivieron y compartieron sus experiencias dentro de la colchoneta. La primera de ellas fue la más asediada por los pequeños.

 

 

SJA