Fotografía; Especial

Raúl Jiménez, originario de Tepeji del Río, sufrió fractura de cráneo tras el choque de cabeza que tuvo con el futbolista David Luis el domingo pasado.

Al respecto, el doctor Gerardo Meraz, especialista de ESPN en traumatología, afirmó que el delantero mexicano de los Wolves, Raúl Jiménez, volverá a jugar sin ningún problema, cuando se recupere de su fuerte lesión en el cráneo.

Con base en su experiencia, el médico comentó que la mayoría de estos jugadores, una vez que se drena el hematoma, que se para el sangrado y se estabiliza la fractura, nada más es cuestión de tiempo para que vuelvan a jugar.

Asimismo sostuvo que «en la experiencia que tenemos los traumatólogos, cuando vemos pacientes así, como Raúl Jiménez, que están jóvenes, que no tienen ningún antecedente de nada, pero vemos la magnitud de la lesión, es muy importante ver previamente en la tomografía que el grado de la fractura que aparte de esto ocasionó una hemorragia, o una contusión en el cerebro».

En este sentido, Gerardo Meraz indicó que no es lo mismo hablar de una contusión, o de una conmoción; son cosas muy diferentes. Hablar de contusión significa que el cerebro tuvo un daño secundario al golpe, o al traumatismo.

«En este caso, por los informes médicos que yo he visto, parece ser que nada más es una contusión cerebral en el caso de Raúl Jiménez. y el aumento momentáneo de inflamación, además del traumatismo», refirió.

 

ENCA