Fotografía: Especial 

 

El 62 % de los finalistas a ocupar un cargo en alguno de los 18 Consejos Electorales Distritales quedaron exentos de realizar la entrevista virtual, toda vez que ya habían formado parte de uno de los 84 Consejos Electorales Municipales instalados en las elecciones municipales pasadas.

Aunque se registraron 812 personas, solo 804 cumplieron con los requisitos de elegibilidad para pasar a la etapa del examen de conocimientos electorales, de la cual se seleccionaron paritariamente a las 360 personas que obtuvieron las mejores calificaciones por a cada uno de los distritos para pasar a la fase final de la entrevista.

De esta manera, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo las entrevistas los pasados días 3 y 4 de diciembre a los 136 nuevos aspirantes, por lo que un vez concluida esta fase se elegirán a los mejores perfiles para que a más tardar el próximo 10 de diciembre les notifique a los partidos estos nombres.

Esto a fin de que los partidos políticos hagan las observaciones necesarias a dicha lista del día 11 al 15 de diciembre, para considerarlos en la integración de las propuestas definitivas previo a su designación a más tardar el día 20 de diciembre de 2020.

Hay que referir que para integrar este listado final se seleccionarán a las personas que obtuvieron las ponderaciones más altas al sumar los porcentajes obtenidos en el examen que tiene un valor del 50 %, la entrevista tendrá un valor de 30 % y se hará una valoración curricular que tendrá un valor de 20 %.

En el caso de los que no hagan la entrevista valor será con base en el desempeño dentro del proceso pasado.