Fotografía: Especial

En lo que va del año, en Hidalgo no se han registrado defunciones por dengue, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Hasta la semana epidemiológica número 49, se han confirmado 762 casos de dengue, es decir 127 casos más que en el mismo periodo del 2019, es decir, que hay un incremento del 15 por ciento.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), 732 casos corresponden a dengue clásico y 30 a casos de Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y Dengue Grave (DG).

De los casos que se han registrado, 111 se notificaron en Atlapexco, 55 en Yahualica y 46 en Pisaflores y Huazalingo respectivamente.

Ante este panorama, la dependencia hace un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

Sugirió a los pobladores evitar estancamiento de agua en patios, por la cantidad de cosas que se almacenan como latas, botellas de refresco, tapas, cauchos y acumulación de basura en calles y terrenos sin uso o en construcción debido a que son causas de la proliferación del mosco.

Asimismo, recomendó a la población utilizar ropa de manga larga y pantalones, usar repelente de insectos y evitar actividades durante la mañana.

En caso de presentar síntomas como resfriado, ojos rojos y fiebre, pidió acudir a la unidad más cercana a que reciban tratamiento oportuno.