Fotografía: Especial

 

 

La futbolista española, Jenni Hermoso reconoció que recibió amenazas luego del escándalo al recibir un beso forzado del dirigente Luis Rubiales.

 

Hermoso, de 33 años, denunció ante la fiscalía la acción de Rubiales, y el expresidente está siendo investigado por la justicia española por presuntos delitos de agresión sexual y acoso.

 

Admitió que logró superar ese episodio gracias a la ayuda de una psicóloga y detalló: “He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido ni premeditado. He llegado a recibir amenazas, y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca”.

 

La acción de Rubiales, quien renunció a su cargo luego de la polémica, provocó una indignación internacional y generó numerosos mensajes de apoyo de personalidades de todos los ámbitos. “El movimiento ‘#SeAcabó’ debe traer una nueva era”, explicó Hermoso, en referencia a la repercusión que tuvo lo ocurrido en Australia.

 

“Con todo lo que ha pasado, creo que muchas de nosotras hemos sido más conscientes de lo que realmente significa la palabra ‘feminismo’”, agregó la futbolista, quien además aseguró que quiere ser recordada como “una persona que ha querido dejar a España en lo más alto pero, sobre todo, como alguien que ha intentado que muchas mentalidades cambien”.

Con información de Reporte Indigo.

 

 

ECRL