Fotografía: Especial

 

El presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, especificó que el 2021 será un año complicado ante el incremento del 15 por ciento a  salarios mínimos, pues será una carga adicional a las empresas.

En este contexto, señaló que si continúan operando las empresas bajo las medidas de bioseguridad se seguirá generando el mantenimiento de las empresas y el empleo.

“Tampoco sirve de nada que las empresas sigan funcionando si los ingresos disminuyen y no nos permite tener a todos nuestros trabajadores empleados”, declaró.

Detalló que el Plan Estratégico de la Coparmex para la reactivación económica es que las empresas sigan trabajando de mejor manera, cuidando siempre la salud de toda la población y el empleo.

Confió en que las vacunas y las medidas de sanidad que se están implementando puedan dar resultados y que paulatinamente se pueda regresar a la normalidad en las operaciones.

Añadió que el Plan de Reactivación Económica que implementó el Gobierno de Hidalgo de la dispersión de recursos a través de créditos mediante las instituciones bancarias, es un apoyo que cada empresa de acuerdo a sus proyecciones económicas pueda acceder.

Explicó que son créditos preferenciales con una tasa de interés mejor que si fuera un crédito bancario y con una tramitología más fácil para poder acceder a ellos, por lo que afirmó que las empresas podrán salir de la crisis económica que actualmente les aqueja.