Fotografía: Especial

Los días 21 y 22 de enero se llevará a cabo el Seminario-taller virtual denominado «Construyendo una vida saludable en la escuela y el hogar», el cual fue desarrollado de manera conjunta entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Chile.

El líder del cuerpo académico de Epidemiología Nutricional del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la UAEH, Marcos Galván García, explicó que a raíz de la pandemia por covid-19 se ha visto que las personas que se ve más afectadas son las que padecen enfermedades crónicas asociadas a la obesidad o sobrepeso, es que tomaron la decisión de apostarle a la prevención.

Pues afirmó que sale mucho más económico adoptar bueno hábitos en materia de salud, por ello que a través de este evento que tendrá una duración de 10 horas, expertos nacionales e internacionales explicarán a padres de familia, profesores y público en general cómo pueden comenzar a inculcar nuevos hábitos en materia nutricional y de actividad física en su vida diaria; pero acordes a sus contextos.

Ya que actualmente los programas que se difunden en este sentido no pueden ser replicados por todas las personas pues no están en las mismas circunstancias y esto dificulta co concretar un cambio real en su estilo de vida, de este modo se darán sugerencias para ser saludable de acuerdo al entorno en el que viven.
Si bien este curso tendrá un cupo limitado y es necesario registrarse en la página.

https://www.observatorioescuelassaludables.com/ para asegurar el lugar, dicho evento se transmitirá en el canal de YouTube denominado «Elige vivir sano» para tener una mayor difusión e impacto del contenido.

Pues la idea es pasar de estrategias académicas o estudios para realmente involucrar a la ciudadanía en esta línea de la prevención a fin de que realmente comience a permear entre la población esta forma de vida donde prevenir y cuidar la salud sea primordial.

 

ENCA