Fotografía: Especial

Quien fuera lideresa magisterial a nivel nacional, Elba Esther Gordillo, logró evitar el pago de mas de 9 millones de pesos por concepto impuestas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con siete votos a favor y 3 en contra, la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó conceder el amparo a Gordillo, el cual fue interpuesto para cancelar el pago de dicha cantidad correspondientes a Impuestos sobre la Renta (ISR), actualizaciones, recargos y multas, tan solo del ejercicio fiscal 2012.

«Se concede el amparo a la quejosa, en el considerando segundo que precisa que los depósitos y gastos observados no afectaron positivamente el patrimonio de la quejosa, sino que consistieron en gastos de representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación». señaló el magistrado Carlos Chaurand Arzate.

Ante ello preciso que el SAT no llevó a cabo un análisis eficiente sobre la pruebas aportadas para abrir el proceso de cobro de los impuestos referidos, señalando que en todo caso se trataba de gastos referentes de forma directa al Sindicato que dirigía y no a ella como persona física.