Fotografía: Especial

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ve bien” el plan migratorio de Joe Biden al frente de Estados Unidos, además avaló la decisión de suspender las obras del muro froterizo.

“No tenemos nosotros nada que objetar, al contrario. Coincidimos que eso es lo que debe hacerse. Lo vemos bien, muy bien”, expresó en conferencia de prensa tras preguntarle su opinión sobre la investidura del nuevo mandatario norteamericano.

Una de las primeras acciones a tomar por Joe Biden al frente de Estados Unidos es cancelar los avances en la construcción del mundo fronterizo, así como salvaguardar el programa DACA para personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños e incluir a los migrantes en el censo de población.

El portal Sin Embargo dio a conocer que también tiene prevista la supresión del programa “Remain in Mexico”, que obliga a los solicitantes de refugio en Estados Unidos esperar su trámite en México, lo que ha dejado varados a miles de migrantes en la frontera.

Andrés Manuel López Obrador dijo después que “lo del muro es muy bueno”, pero externó que no solo Trump había levantado barreras entre México y Estados Unidos, sino también Obama, Bush y Clinton.