Fotografía: Especial

 

Este miércoles, el Comité Directivo del PAN en la Ciudad de México avaló la candidatura de Margarita Zavala para una diputación federal, en el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La postulación generó controversia entre la militancia, y es que la esposa del expresidente Felipe Calderón renunció al Partido Acción Nacional en 2017, cuando buscó ir por la presidencia de la República como independiente.

No obstante, según publicó el diario Excelsior, los estatutos del PAN permiten al partido llevar a candidatos externos que no militen en el instituto político.

Actualmente, Margarita Zavala se desempeña como dirigente de la organización civil México Libre, institución que buscó convertirse en partido político pero fue rechazado el registro por parte del INE y el TEPJF.

Como antecedente, el mismo portal de noticias refiere que en diciembre pasado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, invitó a los integrantes de México Libre a participar en los comicios del próximo 6 de junio bajo las siglas del PAN y en alianza con el PRI y el PRD; hecho que con Zavala se habría consumado.

 

FMS