Fotografía: Especial

Dadas las condiciones sanitarias en el estado por la pandemia, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PRODECON) proporciona de manera sencilla y gratuita servicios de orientación, asesoría, consulta, trámite de quejas y representación legal mediante medios remotos, informó el titular de la dependencia, Alejandro Gutierrez Moyao.

Mencionó que los servicios que se brindan a los contribuyentes son vía telefónica, correo electrónico y actualmente se implementó la modalidad de atención de manera remota por videoconferencia en la plataforma Zoom, con lo que han optimizado sus servicios.

Destacó que la PRODECON es un organismo que proporciona asistencia y asesoría a los pagadores de impuestos en cualquier tipo de problemática que tengan con las autoridades fiscales a nivel federal, con el Servicio de Administración Tributaria, el IMSS, el ISSSTE y el INFONAVIT y vela porque se respeten sus derechos.

“Apoyamos a los contribuyentes que tengan alguna problemática con las autoridades fiscales, o tengan algún incumplimiento en sus obligaciones fiscales, alguna asesoría que requieran o si tienen alguna situación de créditos fiscales o multas”, especificó.

Pese a la pandemia, advirtió que las actividades fiscales siguen actuando, por lo que reiteró que la dependencia está en la mejor disposición de apoyar a los contribuyentes a través de los medios de contacto y de comunicación.

Añadió que han detectado que una las problemáticas que presentan los contribuyentes con mayor frecuencia son en contra del SAT principalmente, en materia de devolución de impuestos.

Además, mencionó que han identificado que cuando un derechohabiente no paga las cuotas obrero -patronales y los pagos correspondientes de las aportaciones por créditos a la vivienda, una de las prácticas que realiza este tipo de instituciones es la inmovilización de cuentas bancarias, “hemos atendiendo este tipo de problemáticas principalmente aquí en Hidalgo”.

Finalmente, puso a disposición de los contribuyentes los contactos de atención a través del número telefónico 551205 9000 ext. 2400, 2408, 2409 y 2411 o al correo electrónico [email protected], oficialí[email protected], [email protected] en un horario de atención de 9:00 a 17 horas.

ENCA