Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador cargó contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la mañanera de este martes, por no mediar el acaparamiento de vacunas contra Covid en el mundo.

“¿Dónde está la fraternidad universal? La ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno”, señaló ante la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Desde Palacio Nacional, AMLO cuestionó a la ONU sobre la absorción de vacunas por parte de países con más recursos, que concentran el 80 por ciento de las dosis en el mundo.

Además lamentó que el mecanismo Covax no se aplique y la distribución del fármaco no sea equitativa entre las naciones, siendo que solo diez, de un total de 80, avanzan en su sistema de inmunización.

“Consideramos que es necesario el que intervenga más la ONU para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas”, señaló el mandatario.

Por último, insistió en la necesidad de distribuir la vacuna porque se trata de un derecho humano: “Del derecho a la salud, a la vida, que es el principal de los derechos humanos”.

Con información de Latinus

 

FMS