Fotografía: ADN

Al afirmar que el Gobierno de México mantiene «ahorcados» a los ayuntamientos, el expresidente de la Dirección Ejecutiva estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz urgió a los presidentes municipales a crear un Frente Municipalista para la defensa de los recursos en beneficio de las alcaldías.

Ante los recortes presupuestales por parte del Gobierno de México, explicó que los municipios se han quedado a la deriva, por lo que urgió a que se dé una mejor distribución de los recursos en beneficio de los ciudadanos.

Chávez Ruiz afirmó que es necesario que los municipios tengan suficiencia presupuestal para poder atender la demanda de necesidades que hay a raíz de una pandemia mal atendida, debido a la falta de sensibilidad del gobierno y de la desaparición de muchos de los fondos.

Evidenció que el actual gobierno es de «ojos y oídos sordos” ya que no considera a los ayuntamientos, de modo que es necesario fijar una meta para que puedan los municipios hacerse cargo.

Insistió que es de suma importancia la creación de este Frente Municipalista, en el que se redistribuya el gasto hacia las unidades políticas dentro de los estados.

Pidió que no haya obras faraónicas para que haya una mejor distribución de los recursos, para que no solamente los alcaldes, sino también a los ciudadanos les vaya bien y no sufran las consecuencias de la eliminación de programas.

En este contexto, buscará llamar a los alcaldes hidalguenses a que se sumen a esta causa y les permita hacer un bloque para demandar recursos que serán aplicados en objetivos comunes, además de que no continúen los recortes al presupuesto.

 

ENCA