Fotografía: Especial 

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, Oscar Pelcastre Castillo de la Federación de Discotecas y Bares confió en que se emitan los lineamientos para la reactivación del sector después de un año de permanecer cerrados a consecuencia de la pandemia.

Mencionó que el pasado lunes tenían pactada una reunión para acordar los lineamientos de reapertura de las discotecas, antros, bares, restaurantes bares, centros nocturnos y de diversión pero se retrasó.

“Se había acordado el viernes pasado, con el secretario de Salud, con el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y la subsecretaría de Salud que nos íbamos a reunir este lunes para saber los lineamientos para la venta de alcohol, pero seguimos en la espera”, informó.

Detalló que están en espera de que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los lineamientos para comenzar a reactivar su economía y dijo que esta resolución será de beneficio para el sector, que ha sido golpeado por la pandemia.

El líder de la Federación de Discotecas y Bares urgió a que se llegue a una resolución para comenzar a trabajar antes de que inicie la temporada vacacional, una de las más importantes para esta agrupación.

“Este anuncio sería bueno antes de que llegue la Semana Santa porque hay negocios que llevan cerrado un año, muchos ya no van a abrir, aunque no sabemos bien el dato”, expuso.

Comunicó que dentro de la reunión del viernes pasado se había pactado que se permitiría la venta de cuatro copas por cliente, por hora, aunado a las medidas sanitarias que son solicitadas de forma permanente y sin excepción para ofrecer servicio presencial.

Por último, señaló que no hay “piso parejo” en cuanto a la determinación de la venta de bebidas alcohólicas debido a que en balnearios y centros acuáticos que han aperturado desde hace dos fines de semana, han vendido sin restricción.