Fotografía: Especial

Durante el lanzamiento de la campaña #ParticipoVotoyExijo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo,

Alberto Paredes Dueñas, llamó a los aspirantes a candidatos para el Proceso Electoral Federal y Concurrente a no politizar la pandemia que se vive en el país.

Compartió  que el 6 de junio habrá elecciones intermedias, donde se elegirán diputados locales y federales, por lo tanto tienen planeado realizar cinco foros de manera remota, con la intención de que la ciudadanía conozca las propuestas de los contendientes.

Detalló que durante los foros se realizarán una serie de preguntas que procederán de la sociedad civil y del sector empresarial, de modo que no pretenden politizar el tema de salud, el cual deberá ser ajeno al proceso electoral.

Precisó que los foros que se llevarán a cabo en el estado con la participación de aspirantes de los diferentes partidos políticos, aún están afinando los detalles y la calendarización, con lo que buscan que los electores acudan a las urnas a votar de manera razonada e informada.

Paredes Dueñas, sostuvo que esta estrategia que impulsa la COPARMEX desea  impulsar la participación ciudadana y la vigilancia para respetar la decisión de los votantes durante los comicios.

Los ejes principales de esta campaña, enfatizó es  el voto razonado a través de la información que se les proporcionará a  los ciudadanos por medio de los foros, la inscripción de dos mil observadores electorales en todo el país, el debate ciudadano y el documento Manifiesto México.

 “Este es el momento de la ciudadanía, tenemos la oportunidad de elegir el rumbo que queremos como país y como estado y debemos aprovecharlos al máximo, porque esta elección definirá el México que tendremos en las próximas décadas”, expuso.

Reiteró que  las decisiones que se tomen en este contexto de crisis económica, de salud y de seguridad podrán ser la clave del futuro del país.

Finalmente, indicó que la democracia se conformará con el voto de  los ciudadanos y el compromiso de la COPARMEX Hidalgo es que las personas salgan a votar con responsabilidad, libertad, sin miedos y con un voto razonado, y donde además se atiendan las medidas sanitarias.