Fotografía: Especial

 

En el intento de comprarlos a menor costo, el Gobierno federal propiciaría un desbasto mayor de medicamentos en México para este año y el resto de la administración de AMLO.

En entrevista, la directora ejecutiva de la organización Impunidad Cero advirtió del panorama adverso al que se enfrentaría el país en los próximos meses.

Irene Tello señaló que de acuerdo a la investigación “Operación desabasto”, que realizó Impunidad Cero, el desabasto de medicamentos en México se debe a la fallida lucha contra la corrupción en esta área y contra los altos costos de estos.

Al ser consultada en un programa de radio, agregó que las consecuencias ya las enfrenta México, al buscar la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en la búsqueda de medicamentos.

Además adelantó que otro de los efectos que se pudieran dar es que el costo de los medicamentos suba, ya que la UNOPS absorbe una comisión del 1.25%: “Al final lo que nos va a costar que la UNOPS haga lo que antes hacía el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es aproximadamente 85 millones de dólares”.

Con información de Latinus

 

FMS