Fotografía: Especial 

Ante el arranque de las campañas electorales para diputados federales y locales, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca  informó que estarán abiertos al diálogo con los candidatos de los distintos distritos electorales para conocer sus propuestas en torno al desarrollo de la economía del estado.

“Estamos ávidos de escuchar a los candidatos de cada uno de los distritos en el estado para saber qué proponen más allá de la reactivación que es un camino arduo y pesado, que proponen sobre el desarrollo de la economía del estado”, expuso.

Adelantó que se encuentran preparando un documento en el que expondrán todas las inquietudes del sector comercial y además buscarán que se haga una agenda de visitas donde puedan estar los pretendientes políticos para que escuchen sus  necesidades y que en conjunto se construya un modelo.

“Es un momento diferente en cómo se tienen que construir los programas no solamente es sentarnos y escuchar que traen los candidatos, pero es importante que exista la realimentación de parte del sector económico, para que sepan la realidad que vive el comerciantes y cuáles son los puntos que buscaremos que se promuevan”, dijo.

Iturbe Méndez pidió a los aspirantes a  visualizar de manera más organizada el futuro que se tiene que trazar para que avance la economía de Hidalgo a través de una estrategia muy clara acerca de las capacidades ya instaladas.

“Es decir, los empresarios que ya existimos y que todos los días le echamos ganas para sacar adelante nuestros negocios y poder dar empleo de calidad. El asunto de la estrategia de impulsar las economías locales creo que es la sensibilidad que buscaría en torno al aspirante a este encargo popular”, aseveró.

El presidente planteó que a través de una legislación activa se puedan generar las actualizaciones necesarias que privilegien al comerciante o al prestador de servicio ya existente.

“Que haya una reglamentación adecuada en torno a las licencias de funcionamiento, que haya descuentos y que se empareje el piso con respecto a los beneficios que se les brinda al comercio ambulante  contra el comercio fijo”, refirió.

Finalmente, lanzó un llamado a los aspirantes a que respeten  los protocolos sanitarios para no exponer a los electores, debido a que el estado mantiene encendido el semáforo de riesgo epidemiológico color naranja.

 

ENCA