Fotografía: Especial 

Desde el Congreso de Hidalgo se etiquetará presupuesto para atender las necesidades de los productores y campesinos, afirmó Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato a diputado local por la alianza Va por Hidalgo en el distrito IX Metepec.

El perredista sostuvo una reunión con habitantes de la localidad San Pablo, en Acatlán, donde se comprometió a gestionar infraestructura para el campo y resolver las necesidades de huertos e invernaderos.

Recordó que los esquemas para el agro fueron recortados o eliminados por el gobierno federal, por lo que una de las propuestas es configurar nuevamente una bolsa para las solicitudes de los pobladores.

“Una de las propuestas tiene que ver con el sentir de los ciudadanos, devolverle las conquistas de ellos, a través de muchos años, los programas sociales. Vamos a alinear un presupuesto para que regresen los programas como Prospera y Procampo”, sostuvo.

El candidato, que es respaldado por PRD, Acción Nacional, Encuentro Social y PRI, aseguró que la campaña se desarrolla por medios digitales y redes, con el objetivo de no poner en riesgo a los ciudadanos.

“Con reuniones, no más de 30 gentes, toque de puertas, sobre todo estamos haciendo una campaña que sea cercana, pero lo que nos interesa es cuidar a nuestro electorado, nuestras propuestas son firmes, las estructuras de todos los partidos salen a pedir el voto”.