Fotografía: Especial 

Con la apertura de una nueva etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación COVID-19 para personas de 50 a 59 años, el Gobierno de México confirmó que en Hidalgo habrá una disponibilidad de biológicos para un total 314 mil 746 personas que se ubican en este rango de edad.

En conferencia de prensa matutina, se informó que la aplicación del biológico dará inicio en la primera semana de mayo y cuya meta a nivel nacional será de alcanzar los 9 millones 128 mil 769 personas inmunizadas.

A partir de este miércoles 28 de abril comenzará el pre-registro para la vacuna contra el COVID-19 a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, que servirá para la logística, operación, la programación y la convocatoria.

Los datos que se requerirán son: CURP, entidad, municipio, Código Postal (opcional), número de contacto a 10 dígitos y correo de contacto.

Para mayor información o apoyo en el registro, los interesados podrán acudir al Centro Integrador de Desarrollo más cercano a su domicilio.

Se informó que del registro no depende el orden de la aplicación, debido a que solo permite planear, por lo que invito a las personas de 50 a 59 a registrarse.

Para cumplir con la meta de vacunación se empleará la estrategia operativa Brigadas Corre Caminos y se hará una distribución proporcional a todas las entidades, aunque se priorizará municipios con base a la proveeduría, las tasas de mortalidad y un avance paralelo en municipios urbanos y rurales.

 

ENCA