Fotografía: Especial 

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo invitó a las y los candidatos de los partidos políticos y a las coaliciones a firmar y atender las propuestas que integran el Manifiesto México, para que haya certeza en las elecciones que se desarrollarán el próximo 6 de junio.

Detalló que el Manifiesto México es un documento integrado por COPARMEX que reúne ocho temas que son más urgentes para la sociedad como es: la reactivación económica y social, atención a la pandemia, empleo, seguridad, finanzas sanas y competitividad fiscal, estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación y sostenibilidad hídrica y energética.

“En COPARMEX queremos que el Manifiesto México, además de expresar las preocupaciones ciudadanas y las directrices por donde creemos se puede avanzar hacia el desarrollo del país sea el documento que vincule a los ciudadanos con los votantes, que recoja de manera formal las propuestas de los partidos y los candidatos”, expuso.

“Que sea el instrumento a través del cual midamos su desempeño y que antes de votar tendremos al Manifestó México como un elemento primordial para saber en quien debemos depositar nuestra confianza”, apuntó.

El líder empresarial apostó porque sea un proceso electoral, libre, tranquilo, con seguridad, pero sobre todo que haya mucha participación para evitar que una minoría tome las decisiones sobre el rumbo del país.

Añadió que históricamente durante las elecciones intermedias no se supera el 50 por ciento de la participación ciudadana, por lo que consideró que con el 3 de 3, con la campaña Yo Sí Voto y con la iniciativa integral “Participio, Voto y Exijo”, se pueda vencer el abstencionismo.

Recordó que la campaña que impulsa el organismo empresarial opera a través de cuatro ejes: el voto razonado, los foros y debates ciudadanos, los debates electorales y el Manifiesto México.

En otro contexto, destacó que la legalidad es un tema que preocupa a los empresarios, debido a que hay una serie de leyes que se han aprobado recientemente, con la reforma energética, la de hidrocarburos y la reforma del Poder Judicial, las cuales aseguró va en contra de la Constitución.

En este contexto, solicitó a los aspirantes a que una vez que sean electos se apeguen a la ley y que se respeten las estructuras, con lo que se garantiza que haya certidumbre, seguridad y tranquilidad para los ciudadanos.

Finalmente, sentenció que seguramente habrá un costo político durante estas elecciones que se aproximan sobre todo para los partidos políticos y personas que han ocupado cargos públicos y no hayan cumplido, debido a que es así como se mueve la democracia.

 

ENCA