Fotografía: Especial 

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo ajustó la fecha de vacunación para personas de 40 a 49 años para la semana del 28 al 2 de julio.

Explicó que con el objetivo de brindarle a la población una mejor atención y de acuerdo a la capacidad de los recursos humanos materiales necesarios se realizó el ajuste en la vacunación de la primera dosis contra el COVID-19 para este sector poblacional.

La dependencia compartió que las jornadas de vacunación son resultado de un importante trabajo en equipo y de considerable despliegue de recursos humanos y materiales.

De este modo, la calendarización de la vacunación para personas de 40 a 49 años dará inicio en el municipio de Mineral de la Reforma, el próximo 28 de junio.

Para el 29 de junio, corresponde a los municipios de Acatlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Omitlán de Juárez, Pachuca, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca y Tlanalapa.

En Pachuca, se habilitarán como sede la Escuela Secundaria Técnica No. 31, el CBTIS 222, el Instituto Tecnológico de Pachuca, la Escuela Secundaria Técnica No.38, CREN Benito Juárez y la Escuela Secundaria General No. 2.

Para el municipio de Tepeapulco, se llevará a cabo la inmunización los días 29 y 30 de junio, así como el 1 y 2 de julio en el auditorio municipal, mientras que en Mineral de Monte está programada la vacunación el 28 y 29 de junio en el auditorio municipal.

Del 29 de junio al 1 de julio, corresponde a Omitlán de Juárez en el auditorio municipal y en el auditorio de Velasco, en Progreso de Obregón será el 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Mientras que en el municipio de Mineral de la Reforma, la aplicación de biológicos se reagenda para las fechas del 6 al 9 de julio.

Para los interesados en recibir la primera dosis contra el SARS-CoV-2 deberán registrarse en mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el folio y expediente de vacunación que tendrá que presentar con sus datos.