Fotografía: Especial 

Ante la desaceleración de la pandemia en el estado, agremiados al Grupo ProCentro hacen un llamado a las autoridades sanitarias a flexibilizar las medidas sanitarias para que haya mayor flujo comercial.

El líder del Grupo ProCentro, Ramiro Gutiérrez Barranco reconoció que la pandemia en el estado continúa, pero el hecho de clasificar a la capital del estado en semáforo rojo, consideró que el panorama es dramático y pesimista, debido a que frena la actividad comercial.

Argumentó que el manejo del semáforo va en la línea de controlar la movilidad debido a que en dos semanas más se llevarán a cabo las elecciones, con lo que esperan que en mes y medio el estado quede sujeto a estar en semáforo verde.

Informó, además, que llevan poco más de un mes esperando a que el secretario de salud del estado, Alejandro Efraín Benítez, tenga una reunión con el gremio, «pero hay un silencio total, una negativa de hablar con nosotros», sostuvo.

Aunado a ello, compartió que el avance de la vacunación está siendo alentador, debido a que el estado está entrando a una fase de control de la pandemia, por lo que esperan que se pueda reconsiderar el semáforo en la capital del estado.

Finalmente, indicó que lo más recomendable es que se diera ánimo a la ciudadanía para levantar el panorama desolador que ha traído consigo la pandemia, además de que se alienten las ventas,

«Porque siguen mal y no es sorpresa, pero esperemos que esto se regularice y no esperemos a que las restricciones continúen hasta llegar a cero contagios, porque eso será imposible, por lo menos, este año», concluyó.

 

ENCA