Fotografía: Especial

El presidente sidente nacional de la expresión Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez llamó a los electores a votar este 6 de junio por la oposición al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de lo contrario, vislumbra un escenario catastrófico para la nación.

Ortega Martínez, aseguró que la elección está polarizada entre la coalición de Va por México y Juntos Haremos Historia, “en medio no va a quedar nadie”.

Afirmó que a tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los electores, van hacer un juicio que se va a expresar a través del voto, derivado de los grandes miedos, torpezas y la gestión catastrófica del gobierno federal que ha impactado no sólo en el ánimo, sino en la economía de las familias mexicanas.

Explicó que otra mala gestión federal ha sido la incapacidad de resarcir los estragos de la pandemia en cuestión económica, por lo que se han perdido más de 10 millones de empleos, además de la generalización de la violencia e inseguridad, el cual se ha visto incapaz el gobierno federal de retarlo con una estrategia eficaz.

Ante la crisis económica que se vive en el país, el incremento de la pobreza y la desigualdad, afirmó que la gente va aplicar un voto de desaprobación a la gestión de AMLO, por lo que la única alternativa dijo es la alianza Va por México.

Proyectó que los candidatos de la coalición Va por México ganaran la mayoría de la Cámara de Diputados, lo que permitirá reorientar de manera radical el presupuesto nacional, “lo vamos a reorientar para evitar que se gasten en los caprichos del presidente”.

En esta misma línea, detalló que la alianza con el PRI, PAN, y PRD es insólita pero necesaria para vencer la posibilidad de la instalación de una dictadura, aunque afirmó que la unión con los partidos con los que tradicionalmente son adversarios, no quiere decir que desaparezcan las diferencias.

“Nos concentramos en diez puntos de coincidencia, no desaparecen nuestras diferencias pero ponemos énfasis en nuestras coincidencias una de ellas, reorientar el presupuesto en función de las necesidades de la población”, argumentó.

Sobre los grandes proyectos López Obrador, Ortega puntualizó que son erráticos, tanto el Tren Maya, como la compra de la reciente refinería en Estados Unidos.

Por su parte, Ricardo Gómez Moreno, dirigente estatal del partido del Sol Azteca, reiteró la fuerza que tiene el partido en Hidalgo, por lo que no dudó en que ganen el próximo domingo, en los distritos en los que compiten.

Finalmente, insistieron a la población a que asista a las urnas, que analicen su voto y lo utilice de manera correcta y útil sufragando por la oposición a López Obrador para crear un contrapeso y un punto de equilibrio que detenga decisiones de ocurrencia arbitrarias y catastróficas del Gobierno de la República.

 

ENCA