Fotografía: Especial

A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad se posicionó respecto al caso de la doctora Beatriz Hernández en Progreso de Obregón, y aseguró que no quedará impune.

«Repudio lo ocurrido en Progreso de Obregón, no quedará impune. Se llegará al fondo del asunto. Si es necesario pediré la intervención del Gobierno de México. Todo mi respaldo para que se esclarezcan los actos que privaron de su vida a la doctora Beatriz».

El mandatario estatal destacó que la médico estuvo en la primera línea de la batalla contra el Covid, por lo que aseguró que merece justicia, al tiempo que mandó sus condolencias a familiares y amigos.

«Ella estuvo en la primera línea de batalla contra el Covid-19 y merece justicia. A la PGJEH y a las autoridades competentes les exigimos su trabajo responsable. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos».

Además de ese caso, Omar Fayad dialogó este lunes con familiares de otra mujer que perdió la vida en Pachuca, presuntamente víctima de su pareja.

«Me encuentro atendiendo a los familiares de una persona que hace unos días fue localizada sin vida. La PGJEH ya realiza las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio; hay un imputado que ha sido presentado ante la autoridad judicial», escribió en sus redes.

El gobernador aseguró que trabaja con la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para realizar las investigaciones respecto a los casos de presuntos feminicidios.