Fotografía: Edén Torres

No todas las mujeres están de acuerdo con el paro del 9 de marzo pues consideran que la violencia de género no se frenará con un movimiento.

Tras la creciente ola de feminicidios registrados en lo que va del año en el país, colectivos feministas convocaron a la protesta nacional #UnDíaSinMujeres que se llevará a cabo este 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer (8 de marzo).

Sin embargo, Al Día Noticias realizó un sondeo, donde algunas mujeres dijeron no estar de acuerdo con el paro, pues la violencia hacia la mujer sigue latente.

Por ejemplo Paola Del Valle explicó que como madre siempre tiene que estar al pendiente de su hija si va a un antro o con sus amigas, porque tiene miedo de que le vaya a pasar algo malo.

“Más bien nosotras como madres somos las que tenemos que cuidar a nuestra familia e hijas, estar al pendiente, un paro nacional no hará que las cosas mejoren”, aseguró.

Por otra parte, Miriam Cardona también explicó que la violencia sigue creciendo en todos los aspectos e independientemente de un paro o no, muchas mujeres tienen que trabajar.

“Las cosas van a seguir igual, no sé porque hacen un movimiento, de todas maneras hay que ir a trabajar y hacer las cosas que son necesarias”, aseveró.

Para Karla Colima tampoco resulta relevante que haya un paro de mujeres, porque lo que se necesitan son estrategias para reforzar la policía municipal y federal.

“A veces no hay más que hacer que cuidarse a una misma,es lo único que nos queda como alternativa ya que México está boca abajo, lamentablemente”, indicó.

Por último, la señora Luisa Chávez dijo que sí está de acuerdo con el paro porque es una forma de visibilizar la violencia hacia las mujeres que existe en el país y también para hacer valer sus derechos.

“No hay que quedarse de brazos cruzados, hay que alzar la voz y demostrar que no estamos solas sino que unidas podemos demostrar que somos fuertes”, finalizó.

ENCA