Fotografía: Especial

 

 

Con el fin de que aumente la participación ciudadana en el próximo proceso electoral hasta cinco puntos porcentuales, la Fundación Nacional Transformando México lanzó su programa “Hidalgo Vota Libre”.

El vocero del organismo, Gabriel Vargas García, indicó que se tiene como objetivo principal abatir el abstencionismo que se genera en los comicios y teniendo como referencia la elección para renovar los ayuntamientos cuando se alcanzó el 47 por ciento de participación.

Ante estas cifras, indicó que se puede incrementar hasta en el 52 por ciento la participación electoral a través de la invitación directa a la sociedad.

Destacó que para lograr este objetivo, se han unido 30 organizaciones civiles y será, a partir de este 20 de abril, que iniciarán la labor de recorrer todos los municipios hidalguenses para hacer esta promoción al voto y a la elección personal en las urnas.

Para ello, serán 60 personas por cada distrito electoral, es decir alrededor de mil 80 integrantes de esta organización, que estarán realizando estas jornadas con el objetivo de que el porcentaje de abstencionismo no sea mayor que el de la votación.

Además, expuso que se pretende que esta estructura respalde el combate de delitos electorales, compra y coacción del voto.

La  Fundación Transformando México tiene como objetivo mejorar la participación ciudadana, proteger y garantizar el voto ciudadano a través del movimiento social Hidalgo vota libre.