Fotografía: Especial 

Debido a que el desempleo es uno de los mayores retos que enfrenta en municipio de Mineral de la Reforma, se puso en marcha el programa Lunes de Empleo, para lo cual se habilitó un módulo de atención, en donde se atenderá a buscadores de empleo del municipio y de la zona metropolitana.

En conferencia de prensa, Laura Islas Vargas secretaria de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma, enfatizó que en lo que va de la administración han vinculado a cerca de mil empleados que ya están trabajando con prestaciones y seguro social, pero aún el reto es enorme.

En este sentido, informó que se puso en operación el Modulo Municipal de Empleo, cuyo objetivo es acercar a todas las comunidades del municipio de Mineral de la Reforma, para brindar atención todos los lunes en el quiosco de la cabecera municipal en un horario de 9:00 a 15 horas.

Además, señaló que se generan estrategias que permitan el empleo, entre ellas, la capacitación sobre el uso de las plataformas digitales de comunicación, de modo, que en lo que va del año, han capacitación a 2 mil 172 microempresarios, con el propósito de fortalecer sus competencias y habilidades.

Señaló que con el objetivo de implementar y fortalecer el autoempleo en los habitantes del municipio, como mecánicos, carpinteros, herreros, jardineros, cerrajeros y demás, han puesto en marcha programas de herramientas a bajo costo.

Islas Vargas, puntualizó que a través de la bolsa municipal de empleo han establecido canales de comunicación dinámicos, y permanentes con industriales y empresarios instalados en el municipio y la zona metropolitana, con el objetivo de poner a su disposición de los buscadores ofertas de empleo laborales que se adapten a sus necesidades y competencias.

Con estas acciones, afirmó que han logrado la inserción laboral de un importante numero de ciudadanos a diversos cuentas de trabajo formal para abatir el índice de desempleo en el menor tiempo posible.

“Hemos implementado diversas estrategias para la atención de ofertas y buscadores de empleo estas son la página web del ayuntamiento de Mineral de la reforma, contamos con la sección bolsa de empleo donde se publican vacantes laborales y se reciben currículos y damos seguimiento hasta la vinculación de los solicitantes”, expuso.

Otra opción, dijo es la página Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma, en la que todos los días publican vacantes laborales y otros temas de interés como capacitaciones y programas.

Por último, mencionó que mediante WhatsApp pusieron a disposición de la ciudadanía la herramienta denominada Chambacel, con la que brindan atención las 24 horas y los siete días de la semana para buscadores de empleo.

 

ENCA