Fotografía: Especial

 

El Festival de Arte y Cultura Equinoccio, en su edición número 23, cerró con la participación de más de 90 artistas que realizaron 26 actividades artísticas, mismas que fueron apreciadas por cerca de seis mil personas que se dieron cita a este festival tradicional de la región.

 

Durante los tres días que duró este festival, La Velaria Jardín La Floresta del municipio de Tulancingo de Bravo, se llenó de color, música, danza y poesía para deleitar a todas las personas que acudieron desde muy temprano y hasta en la noche para enriquecer su alma.

 

Aunque las actividades se desarrollaron sin mayor dificultad y dejando un buen sabor de boca a las y los artistas invitados, se vio reflejado la falta de interés del ayuntamiento por este tipo actividades, no solo porque durante la clausura ninguna autoridad municipal acudió y solo estuvo presente el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz.

 

En su mensaje, el diputado de la bancada morenista celebró el compromiso y trabajo que año con año pone la Asociación Civil Grupo Interdisciplinario de Arte (GIA), misma que está encabezada por Laura Leticia Lara Méndez, pero subrayó que es necesario seguir sumar esfuerzos hacer de este festival algo más grande.

 

En tanto, Lara Méndez reconoció y agradeció el apoyo que solo brindaron los diputados locales Alejandro Enciso Arellano y Tenorio Cruz, así como la titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo Tania Meza Escorza, por contribuir al fortalecimiento de este festival, así como de los donativos de la sociedad para garantizar un escenario digno.

 

Porque sea dicho de paso, hay que referir que durante la realización de este festival, el ayuntamiento al mismo tiempo realizó un baile justo detrás de las sillas destinadas al público asistente al festival, entorpeciendo el audio, además, en su tradicional Noche Bohemia, el escenario brindado no era el digno y se GIA invitió a los artista a usar su escenario para que tuvieron un espacio mejor.

 

 

 

ECRL