Fotografía: Especial

 

Con más de 50 actividades virtuales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) celebrará el mes de las personas adultas mayores 2021 en el estado de Hidalgo, tomando en cuenta la nueva realidad derivada de la pandemia de Covid-19 en la que se mantiene el compromiso del gobernador Omar Fayad de atender de manera eficaz y eficiente a este sector de la población.

Será a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) que del 2 de agosto al 7 de septiembre se realicen de manera virtual concursos, conferencias, talleres y actividades de esparcimiento a distancia como parte de esta celebración.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, expuso que la instrucción del gobernador Omar Fayad, es mantener la atención a las personas adultas mayores y que se haga con base en los objetivo del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en el que se prevé que cada acción dignifique el papel y rol que las personas adultas mayores en la entidad, reconociéndolas como pilares de la sociedad.

En este festejo se tiene contemplada la participación de más de 25 instituciones municipales, estatales y federales, así como asociaciones civiles y voluntariados que se coordinarán para brindar una experiencia grata, útil y atractiva para las personas adultas mayores en esta entidad federativa.

Entre lo más destacado de este año se encuentran: La transmisión del programa especial de conmemoración del Día de las Personas Adultas Mayores por la señal de Radio y Televisión de Hidalgo (28 agosto); la charla virtual “Envejecer, un privilegio” impartida por la periodista mexicana, Paty Kelly Conductora del Programa “Aprendiendo a Envejecer” en Canal Once (26 de agosto); el Segundo Concurso de Tiktok (2 al 15 de agosto); el Cuarto Coleadero para Charros Adultos Mayores (4 de septiembre); la actividad “receta interactiva con adultos mayores” impartida por el chef Aquiles Chávez (7 de septiembre); la 69 Muestra Internacional de cine (16 al 25 de agosto), entre muchas otras.
Para mayores informes sobre las actividades del “Mes de las Personas Mayores 2021” se puede consultar las redes sociales del IAAMEH, en donde se publicará el calendario de actividades y se harán recordatorios diarios de cada una de ellas. Facebook los pueden encontrar como “Instituto del Adulto Mayor Hidalgo” y en twitter como AdultosMayoresHgo.

 

ENCA