Fotografía: Especial 

 

Este lunes el aeropuerto internacional de Hong Kong canceló todos sus vuelos del día después de que cientos de manifestantes prodemocracia abarrotaran la entrada principal.

En un comunicado, el aeropuerto informó que los manifestantes intervinieron gravemente en las operaciones del aeropuerto y por eso se cancelaron todos los vuelos.

Los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong Kong Hong se reanudarán a partir de las 6:00 horas locales del martes 13 de agosto.

Cabe recordar que las protestas masivas son porque se reclaman reformas democráticas y una investigación independiente sobre tácticas policiales, porque la policía y los manifestantes han recurrido a tácticas cada vez más extremas.

El Financiero informó que la Oficina del Gabinete para Asuntos de Hong Kong y Macao emitió un comunicado afirmando que la situación en Hong Kong “empieza a mostrar atisbos de terrorismo” y supone “una amenaza existencial” para la población hongkonesa.

El comunicado señala que deben emprender medidas decididas contra esta criminalidad violenta, «sin mostrar indulgencia ni clemencia”,

Entre las demandas de los manifestantes están la renuncia de la jefa de Gobierno del territorio chino, Carrie Lam, que se celebren elecciones democráticas para elegir a su sucesor, la liberación de los detenidos en otras protestas y que se investigue el uso de la fuerza por parte de la policía.

 

SJA