Fotografía: Especial 

El gobierno del estado de Hidalgo invertirá más de 13 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ubicadas en diversos municipios, así como también del Cereso Tula de Allende.

Para esto, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) emitió 7 licitaciones públicas a fin de recibir las propuestas de las personas interesadas en ejecutar estas maniobras, mismas que deberán entregarse este mismo año como lo establecen los lineamientos de las convocatorias.

De esta manera, se habrá de intervenir el Cuartel la Paz, la base de operaciones de Ixmiquilpan, el Instituto de Formación Profesional, la base de operaciones mixtas de los municipios de Tulancingo de Bravo y de Huejutla de Reyes, así como las propias instalaciones de la SSPH y también el Cereso de Tula de Allende.

El proyecto que tendrá mayor costo es el relativo al Cereso, el cual sin contar el importe del IVA se destinarán más de 3.7 millones de pesos, ya que se contemplan acciones de acabados en la infraestructura, trabajos de albañilería, instalaciones hidráulicas, comedor, consultorio, sala de juntas, entre otras intervenciones.

El segundo proyecto con más presupuesto será el de la base de operaciones mixtas de Tulancingo, pues se invertirán más de 2.9 millones de pesos, los trabajos a realizar consisten en la colocación de transformador de luz, construcción de murete, colocación de centros de carga y cableado como un transformador, un centro de cargas, principalmente.

Cabe mencionar que los trabajos deben entregarse este mismo año, pues aunque en cada proyecto hay una variación en los calendarios de ejecución de obra, todos están por debajo de los 200 días naturales de trabajo.

 

ENCA