Fotografía: Especial

 

Omar Fayad descartó que el sismo de magnitud 7.1, perceptible en Hidalgo, haya generado mayores afectaciones en el estado y descartó fallecimientos.

En entrevista para un medio nacional indicó que “se sintió muy fuerte”, pero afirmó que hubo saldo blanco en la entidad, solo desalojaron a personal que se encontraba en Palacio de Gobierno.

Este martes, derivado del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en el estado de Guerrero, pero con efectos en Hidalgo, el gobierno del estado activó los protocolos de Protección Civil correspondientes, así lo informó el gobernador Omar Fayad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer que no se reportaron afectaciones, lo que confirmó la corporación de Bomberos del estado.

Por su parte, el presidente municipal de Pachuca se dio cita en el C2 de la ciudad capital, acompañado por el secretario de Protección Civil, para monitorear posibles afectaciones e iniciar un recorrido en físico.

Sergio Baños llamó a mantener la calma entre la población, ya que “la ciudad se encuentra bien, en calma, los barrios altos y diferentes zonas de la ciudad”.

El sismo registrado poco antes de las nueve de la noche fue perceptible en diferentes puntos del estado de Hidalgo, principalmente en la zona sur, colindante con el Valle de México.