Fotografía: Especial 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer en un video difundido en sus redes sociales el apoyo en donaciones que ha recibido el municipio, que cuenta con tres centros de acopio para recibir víveres en solidaridad a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Tula, el pasado 6 de septiembre.

Acompañado de su esposa Bárbara Sánchez Mejorada y una de sus hijas, llamó a que continúe este acto de empatía con la sociedad afectada por este desastre natural y solicitó el apoyo de la sociedad para que pueda donar artículos de limpieza y desinfección que serán utilizados en la zona de desastre.

«Cloro, escobas, trapeadores, jaladores, trapos, cubetas, desinfectantes, bolsas de basura y agua, así como ropa, cobijas, pañales, toallas femeninas, comida para animales de compañía es lo que más se requiere en estos momentos”, compartió.

«Estamos unidos el sector empresarial, la sociedad, organizaciones, colectivos, muchísima gente que se está sumando, así como equipo de la presidencia municipal como síndicos, regidores, y personal en general estamos sumando hoy en día la mayor cantidad de víveres para todas y todos ustedes», expuso.

Detalló que la Casa Rule, el inmueble del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y las oficinas de la Dirección de Protección Civil (PC) municipal, son las sedes en las que serán recibidos estos productos en apoyo a los hidalguenses afectados por estas inundaciones.

El alcalde reiteró el compromiso que tiene con la sociedad y refrendó su trabajo coordinado para continuar ayudando a la sociedad.

«Que demuestra siempre que los mexicanos en momentos difíciles siempre estamos unidos, siempre nos cooperamos y les mandamos nuestra solidaridad y un fuerte abrazo a toda la gente de los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Chilcuautla, Mixquiahuala, Tepeji del Río, de Tlaxcoapan y que sepan que desde la ciudad capital, estamos trabajando», señaló.

Indicó que el compromiso que también ha mostrado el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, es primordial en estos momentos ya que se requiere cercanía con la gente.

Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que continúen donando los productos que se requieren en estos momentos en los puestos que estarán de forma permanente de 9:00 a 16:30 horas, durante toda la semana, con el fin de que se sigan sumando esfuerzos para la sociedad afectada.

 

ENCA