Fotografía: Especial

 

El centro de acopio y distribución que fue instalado en el auditorio municipal de Tula, en apoyo de las personas que fueron afectadas por la inundación acontecida el pasado 7 de septiembre, fue cerrado toda vez que será habilitado como centro de vacunación Covid-19.

La tarde de este domingo, el titular del Sistema DIFH Hidalgo, Amadeo Franco Heres, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad, hizo entrega del espacio ocupado a lo largo de estos 27 días al presidente municipal Manuel Hernández Badillo.

Desde la apertura el día 7 de septiembre se colectaron 732 toneladas de donaciones que incluyeron víveres, agua, material de limpieza e higiene personal, ropa y medicamentos, entre otros enseres, de los cuales se entregaron 717.61 toneladas a la población en los nueve municipios afectados por la inundación.

Las toneladas restantes (14.39 que se integran de cal, agua y papel higiénico), quedaron bajo resguardo y responsabilidad de la presidencia municipal de Tula.

En total se entregaron 39 mil 79 apoyos en beneficio de 14 mil 494 personas, distribuidos de la siguiente manera: alimentario-16 mil 912; vestido/ropa-6 mil 110; artículos de limpieza-8 mil 326; artículos de higiene personal-3 mil 188; medicamentos-2 mil 266; y otros-2 mil 277.

La distribución de apoyos por municipio afectado quedó de la siguiente manera: Tula-88.47 %; y los ocho municipios restantes-11.53%.

Cabe hacer mención que el DIF Hidalgo continuará atendiendo a las familias afectadas directamente en sus domicilios, conforme al censo realizado hasta agotar los apoyos recibidos en donación.

 

FMS