Fotografía: Especial

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, afirmó que la reapertura de la actividad escolar en la mitad del estado  provocará que se reactive el sector comercial hasta en un 30 por ciento.

Expuso que esta decisión de las autoridades sanitarias «era necesaria» también para la salud emocional de niñas, niños y adolescentes  que requieren de la convivencia social; y este regreso, aunque es paulatino, escalonado e híbrido, ayudará con este objetivo.

Confió en que después del puente de Día de Muertos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) esté anunciando una siguiente fase de la Estrategia de Regreso a Clases.

«Aunque no sabemos si anunciarán la apertura de todos los municipios que faltan o solo una parte, pero esperamos que pronto anuncien a Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula, aunque consideramos que podrían ser los últimos  por la evolución de la pandemia en los mismos», expuso.

Indicó que las escuelas privadas, que forman parte del organismo empresarial, están listas para recibir docentes y alumnos, cuidando en todo momento en que se cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar contagios dentro de los centros escolares.

Finalmente, Paredes Duelas prevé un mejor cierre de año, ya que la movilidad se está dando a una mayor velocidad, lo que beneficiará al sector y su recuperación.