Fotografía: Especial 

A partir de este lunes 10 de enero los 18 Consejos Distritales Electorales Locales se podrá hacer el registro de quienes deseen ser observadores electorales durante la próxima jornada electoral a celebrarse el 5 de junio y se tendrá hasta el próximo 7 de mayo.

De esta manera, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) extiende la invitación a toda la ciudadanía mexicana que quiera vigilar y verificar el cumplimiento de las diferentes etapas electorales a desarrollarse el día de la elección tales como la instalación de casillas, desarrollo de la jornada, conteo de votos y publicación de resultados.

Por lo que quienes deseen participar y obtener la acreditación como observadores electorales deberán de cumplir con una serie de requisitos como estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias partidistas en ninguno de los tres niveles en los 3 años anteriores a la elección.

Tampoco ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los 3 años anteriores a la elección, acudir a los cursos de capacitación, preparación o información que se vayan a impartir, principalmente.
Deberán entregar la solicitud de acreditación en el formato correspondiente, presentar un escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos legales, entregar dos fotografías recientes tamaño infantil, así como una copia de la credencial para votar.

Para mayor información consultar la página web www.ieehidalgo.org.mx, o comunicarse al teléfono 771-717-0207 en las extensiones 236, 302 y 303 o a las oficinas del IEEH ubicadas en Pachuca de Soto o en los consejos distritales locales.

 

ENCA