Fotografía: Especial 
De acuerdo con José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) y la Secretaría de Salud del estado (SSH) han recorrido las escuelas que están dentro de los municipios que han sido autorizados para el regreso a clases presenciales para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
En esta tarea, señaló, madres y padres de familia han participado sobre todo en lo referente a las jornadas de desinfección de salones de clases para que se garantice la limpieza de los mismos, y se dé un paso más en la Estrategia de Regreso a Clases en la entidad, en la que esperan pronto de de luz verde a municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma.
 “Estamos contentos del anuncio sobre el regreso a clases seguro y escalonado, porque ya en estos momentos alcanzamos el 50 por ciento de municipios en los que se les ha permitido este retorno, mientras que nosotros, como madres y padres de familia, apoyamos con las labores de limpieza y desinfección de las escuelas”, expuso.
Indicó que ve complicado el que se anuncie el retorno a las aulas en los municipios de Pachuca y La Reforma debido a la incidencia de contagios de COVID-19 que aún se presentan en ambas demarcaciones, pero se mantendrán atentos en cuanto a los anuncios que estén ofreciendo las autoridades sanitarias.
“Lo más importante la salud de nuestras hijas e hijos, por encima de cualquier cosa, pero también nos tranquiliza saber que las y los profesores se han capacitado a lo largo de la emergencia sanitaria, siendo Hidalgo de los estados reconocidos por esta labor, a nivel nacional”, dijo.
Finalmente, explicó que madres y padres de familia confían en las decisiones que se toman desde el gobierno estatal para definir este regreso a la “nueva normalidad escolar”, por lo que respaldarán los anuncios que se hagan en la materia.
ENCA