Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de dar a conocer los retos que vive el sector inmobiliario en Hidalgo, se llevó a cabo el noveno Foro Inmobiliario Pachuca 2021, en el que el tema principal fue la dirección de la construcción de vivienda para las próximas generaciones.

Alfredo León Martínez, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, detalló que durante la pandemia se incrementó el interés de adquirir una vivienda hasta en un 47 por ciento, lo que hará que las empresas dedicadas al tema, trabajen en cubrir estas necesidades que se requieren en la materia.

En esta temática, señaló que la pandemia les ha traído situaciones que deberán ir solucionando para poder hacer frente a esta demanda, como es el caso del aumento de los costos de materiales de construcción que ha sido un golpe severo para el sector.

“Es un momento de unión entre cámaras y asociaciones para que generemos fuerza y que siga creciendo y continuemos en este camino de la reactivación. En el caso de la cámara, hemos visto situaciones de desabasto de material, la logística de entrega se está haciendo cada vez más difícil y es un problema que nos está afectando al sector», indicó.

Este mismo contexto fue afianzado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Carlos Henkel Escorza, quien expuso que a través del respaldo que ofrece el organismo empresarial que preside, se buscan alternativas para apoyar al sector, además de hacer frente a los retos que enfrenta el sector.

Señaló que la vivienda ha incrementado su costo hasta en un 30 por ciento, porcentaje en el que también se han elevado los costos del material para construir las viviendas, «y esto no se puede reflejar el costo de un crédito de vivienda, porque no serían accesibles para los trabajadores».

En este noveno Foro Inmobiliario Pachuca 2021, organizado por la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), se reunieron representantes del sector de la construcción y empresarial para ofrecer una serie de pláticas y conferencias en los que se hablaron temas que afectan al sector, los cambios que ha sufrido con la pandemia y los retos a vencer en los próximos años.

 

ENCA