Fotografía: Especial

De manera extraoficial, se dio a conocer que este próximo 22 de noviembre regresarían a las aulas los alumnos de escuelas ubicadas en Pachuca, después de un año y ocho meses de tomar clases a distancia.

Esta información se difundió en una de las escuelas públicas del municipio donde se informó a los estudiantes, su regreso gradual a las aulas, a partir del próximo lunes.

Sin embargo, se espera que la Secretaría de Salud del estado (SSH), así como la de Educación Pública (SEPH) anuncien y confirmen esta información de manera oficial, mientras tanto, la Asociación de Madres y Padres de Familia de la entidad se mostraron entusiastas ante el posible regreso a las aulas de forma presencial.

«El regreso a clases presenciales como sea, no será obligatorio, será totalmente opcional y de forma híbrida, y no podrán asistir más del 30 por ciento de los alumnos, pero la buena noticia es que en las escuelas que han retornado a clases no han tenido un solo contagio que se haya dado dentro de las aulas, por lo que estamos entusiastas», expuso el presidente de la asociación, José Manuel López Flores.

De acuerdo a la SSH, las escuelas que serán autorizadas a retomar las clases presenciales, deberán tener sus protocolos sanitarios avalados por la dependencia, requisito indispensable para que las instituciones educativas trabajen en sus zonas de riesgos y eviten contagios entre su comunidad.

 

ENCA