Fotografía: Especial

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Alicia Rodríguez, refirió que actualmente la mujer debe redoblar esfuerzos para continuar fortaleciendo su crecimiento profesional y empresarial por lo que debe capacitarse de forma continua.

Indicó que el papel de la mujer empresaria o emprendedora tiene un doble mérito porque ahora debe proyectarse en más tareas, sobre todo durante esta pandemia.

«La mujer se tiene que proyectar en todo, como madre porque esta pandemia nos dejó conocer a nuestros hijos debido al cuidado de los mismos durante el confinamiento, se conoció a las parejas, a los amigos», explicó.

Dijo que la pandemia permitió desarrollar más áreas de oportunidades y, a pesar de la tristeza que dejó en muchas de ellas por las pérdidas humanas que hubo en las familias, derivado de la COVID-19, las mujeres son más resilientes.

«Las mujeres nos hemos distinguido por ser multifacéticas, pero el objetivo principal en estos momentos es continuar con la capacitación que fortalecerá su crecimiento, por lo que tenemos que seguir trabajando y es por eso que no debemos dejar las capacitaciones ni la profesionalización a un lado», sostuvo.

Finalmente, señaló que desde la AMMJE continuarán ofreciendo estas herramientas que le ayudarán a las mujeres empresarias y emprendedoras a crear redes comerciales, alianzas y posicionarnos en las redes sociales y, sobre todo, en el comercio electrónico.