Fotografía: Especial 
Durante esta temporada de tormentas invernales 2021-2022 que inicia este jueves de noviembre en el país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el estado de Hidalgo tendrá un descenso considerable en las temperaturas por lo que se recomienda abrigarse bien durante los próximos tres meses.
Este miércoles en conferencia virtual, la coordinadora general del Servicio. Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, Alejandra Méndez Girón, explicó que con el inicio de la temporada de frentes fríos, estos van acompañados de masas de aire frío que provoca que existan temperaturas de entre 5 y 10 grados Celsius en el caso específico de Hidalgo.
Pero que si la masa de aire frío es muy densa se podría registrar una temperatura incluso de los cero grados Celsius en el estado, mientras que en las zonas altas se puedan registrar incluso valores negativos, es decir, presentarse temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.
Para dicha temporada se pronostican de 10 a 12 tormentas invernales que provocarán no sólo un marcado descenso en la temperatura, sino que también se podría presentar caída de nieve o aguanieve, vientos fuertes o lloviznas, esto durante los meses de diciembre de este año, así como en los meses de enero y febrero de 2022, siendo diciembre y enero los más intensos.
Es por ello que se recomienda a la población que ante las bajas temperaturas, la ciudadanía se abrigue con ropa gruesa y calzado cerrado, protegiendo debidamente rostro, cabeza, manos y orejas, alimentarse sanamente, tener un control adecuado con el uso de calefactores para evitar intoxicaciones y estar atentos a los avisos de las autoridades.
ENCA